Para Bullrich los saqueos fueron dirigidos por las redes sociales

La ministra consideró los incitadores pudieron haber tenido las bases de datos de Anses y así lograron incluir en grupos a personas que ejecutaran los ataques a comercios.

Para Bullrich los saqueos fueron dirigidos por las redes sociales

Por: Mendoza Post

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se encuentra en Mendoza con motivo de la reunión del G20, evento del que también participan el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios del gabinete nacional. En Potrerillos, la ministra fue consultada por los saqueos ocurridos en los últimos días y respondió que la organización de los ataques a supermercados ha tenido que ver con personas que accedieron a la base de datos de la Anses.

En esa línea, Bullrich aseguró que a través de las redes sociales, Facebook y WhatsApp, principalmente, los organizadores incentivaron a quienes reciben planes sociales para iniciar los saqueos con el fin lograr "malestar social".

La ministra consideró que a quienes impulsaron a cometer saqueos en supermercados están organizados en grupos de WhatsApp y que algunos de ellos ya fueron detectados por los investigadores.

Esta nota habla de: