Así será la preinscripción para los colegios de la UNCuyo

Los cinco establecimientos del Gran Mendoza y uno de Alvear otorgan 1.110 cupos.

Así será la preinscripción para los colegios de la UNCuyo

Por: Mendoza Post

 La Universidad Nacional de Cuyo dio a conocer las fechas de preinscripción de alumnos para el primer año de sus escuelas secundarias para el ciclo lectivo 2019, así como también las condiciones y los requisitos necesarios para realizar los trámites.

La preinscripción deberá realizarse mediante un sistema online y luego será presencial. Los aspirantes deberán seleccionar las preferencias, en el orden en el que quisieran entrar: escuela y la orientación de su elección, en primer lugar. 

Alumnos del Liceo Agrícola.

 La asignación se realizará sobre la base del promedio general de las áreas o espacios curriculares obligatorios, promocionales que integran los conocimientos básicos comunes de 4º, 5º y 6º año de la escuela primaria determinados en la Res. Nº 681/2012 de la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza; es decir: Lengua, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Física y Educación Artística.

Descargar la resolución del Consejo Superior

Los aspirantes a ingresar deberán acceder al sistema de preinscripción vía web, cargar los datos de los alumnos para agilizar la preinscripción y corroborar, cuando se presente en la escuela, a finalizar el proceso de preinscripción.

La Escuela del Magisterio, en calle Belgrano de Ciudad. 

En los días establecidos como presenciales, el personal de la escuela cargará las notas que consten en los originales de las libretas de los aspirantes, de lo que resulta el promedio general, detallaron desde la UNCuyo.

Preinscripción web

? Liceo Agrícola: desde el 24/09 hasta el 02/10 en este link:

? CUC, Martín Zapata, Magisterio y DAD: desde el 17/09 hasta el 25/10 en este link

Preinscripción presencial

? Liceo Agrícola (01 y 02/10)

Deben presentar ficha de preinscripción, original y fotocopia del DNI; original y fotocopia certificada por la escuela de origen de la libreta de 4º, 5º y 6º año.

La exposición del listado de ingresantes se realizará el jueves 4 de octubre a partir de las 11, mientras que el lunes 8 de 8 a 12.30 y de 14 a 17 se realizará la inscripción definitiva, solamente para aquellos postulantes incluidos en el orden de mérito publicado.

Martín Zapata.

? CUC, Martín Zapata, Magisterio y DAD (22, 23, 24 y 25/10)

Deben presentar ficha de preinscripción, original y fotocopia del DNI; original y fotocopia certificada por la escuela de origen de la libreta de 4º, 5º y 6º año.

La exposición del listado de ingresantes se realizará el jueves 1 de noviembre a partir de las 11, mientras que el lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de noviembre de 8 a 12.30 y de 14 a 17 se realizará la inscripción definitiva.

Modalidades y orientaciones

Las cuatro escuelas secundarias orientadas suman un total de 930 vacantes, a razón de 240 en el Martín Zapata, 150 en el Magisterio, 180 en el CUC, y 360 en el DAD. En tanto, la Escuela de Agricultura y el Liceo Agrícola tienen 180 vacantes disponibles en total, 90 cada uno.

Martín Zapata: otorga título de Bachiller con orientación en Economía y Administración; Informática; Ciencias Sociales y Humanidades.

Magisterio: orientaciones en Ciencias Naturales; en Ciencias Sociales y Humanidades; en Comunicación.

Colegio Universitario Central José de San Martín (CUC): orientaciones en Ciencias Naturales; en Ciencias Sociales y Humanidades; en Artes.

Departamento de Aplicación Docente (DAD): orientaciones en Ciencias Naturales; Ciencias Sociales y Humanidades; en Lenguas.

El DAD, ubicado en el Parque General San Martín. 

Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento: título de Técnico en Tecnologías Alimentarias.

Escuela de Agricultura de General Alvear: título de Técnico en Producción Agropecuaria.

Los bachilleratos con orientaciones tienen un ciclo básico de los dos primeros años que se cursan en el turno tarde y un ciclo superior de tres años que se cursa en el turno mañana; a excepción del Departamento de Aplicación Docente (DAD) que mantiene turno mañana y turno tarde con sorteo del horario de cursado en primer año.

Esta nota habla de: