Cuánto costará enviar a tus hijos a un colegio privado en 2019

En Mendoza un colegio secundario privado cuesta entre los 2000 y los 7.500 pesos mensuales dependiendo de cada institución. ¿Cuánto costarán el próximo año?

Cuánto costará enviar a tus hijos a un colegio privado en 2019

Por: Mendoza Post

Son muchos los padres que ya comenzaron a buscar colegios secundarios para sus hijos. Algunas instituciones educativas ya completaron sus cupos y desde mayo tiene cerradas las inscripciones, al menos para el primer año.  En tanto, otros colegios privados (los que no reciben subsidios) continúan con las entrevistas para el ingreso de nuevos alumnos. Eso si, las cuotas son muy elevadas.

Este año, los colegios secundarios privados que reciben subsidio del Estado provincial, tuvieron una cuota promedio mensual que ronda los 2 mil y los 3,000 pesos. Para el resto de los colegios las cuotas alcanzaron los 7,500 pesos en algunos casos. La mayoría de estos últimos son bilingües y de doble escolaridad.

Para el 2019, se esperan incrementos superior al 20 % para los colegios privados.

Para el año lectivo 2019, se calcula que los colegios apliquen un 25 por ciento de aumento en sus cuotas mensuales. Las familias que decidan enviar a sus hijos a cualquiera de estas instituciones tendrán que pensar en pagar cuotas que irán desde los $2,500 hasta los 8,500 inclusive. En la mayoría de los colegios, los aumentos se aplican en dos tramos, uno a principio de año y el otro, después de julio.

Hace unos días, la Dirección General de Escuelas, por medio de la Dirección de Educación Privada, autorizó la aplicación de un nuevo aumento para este año del 10 por ciento sobre el valor máximo de cuotas para las escuelas privadas. Si bien la suba depende de cada institución, los colegios no podrán aumentar sus aranceles por encina del 10 %. 

Los colegios privados actualizan sus cuotas dos veces al año.

Otro dato importante, es que la mayoría de los colegios privados que reciben subsidios del Estado, tuvieron que cerrar las inscripciones para primer año del ciclo 2019 por falta de bancos. Uno de ellos fue el Instituto Nadino (Joaquín V. González 473, ciudad) que solo abrió sus inscripciones para segundo, tercero y cuarto año.

 El tanto los colegios, que no reciben subsidios como San José de los Hermanos Maristas, San Andrés, Santa María, entre otros. continúan con sus inscripciones abiertas, eso sí, con cuotas mensuales que superan los 7 mil pesos por mes.