La FEM recomienda recibir todos los medios de pago para sostener ventas

Se han registrado bajas en las ventas a nivel nacional y provincial por lo que la Federación Económica de Mendoza recomienda trabajar con efectivo pero también crédito y débito.

La FEM recomienda recibir todos los medios de pago para sostener ventas

Por: Mendoza Post

Ante la baja en la demanda de unidades acumulada en lo que va del año, tanto a nivel nacional como provincial, sumado a la necesidad de mantener las estructuras, el empleo y no perder más ventas aún a costa de resignar parte de la rentabilidad, la Federación Económica de Mendoza (FEM) recomienda a todos los comerciantes continuar recibiendo todos los medios de pago, esto es, aparte de efectivo, tarjetas de débito y crédito.

No obstante queremos dejar en claro que los negocios deben soportar el cobro diferido de lo vendido, comisiones elevadas y la retención que se practica de Ingresos Brutos en el marco del Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB).

Desde la FEM recordaron que muchos de estos planteos ya han sido canalizados a través de CAME ante el gobierno nacional, por lo que aguardamos políticas activas para mejorarle al sector Pyme lo referido a tasas de interés, así como comisiones y plazos de pago de las tarjetas que en promedio rondan los 18 a 19 días hábiles.

Con respecto al SIRCREB, a nivel provincial venimos trabajando con el gobierno para que se elimine cargas distorsivas ante los descuentos que sobre la misma operación realizan bancos y ATM.

Para finalizar, señalamos que atravesamos momentos difíciles por lo que es imprescindible no perder clientes, atenderlos, mantenerlos y prestarles un buen servicio. En consecuencia debemos generar ventas dentro de lo posible para hacerle frente a los costos que demanda tener un negocio abierto, de ahí nuestra recomendación.