Por el precio de la nafta, ya es más barato recorrer el país en avión que en auto

Por el precio de la nafta, ya es más barato recorrer el país en avión que en auto

Por: Mendoza Post

La suba de las naftas (un 41% en lo que va del año) y el desembarco de las low cost provocaron que viajar a distintos destinos del país vía aérea sea ya más económico que hacerlo en auto. 

Gracias a las ofertas de las empresas aéreas y debido a la devaluación de las últimas semanas, se puede volar a Mar del Plata por poco más de u$s10 (o $433) e ir y volver a Buenos Aires desde Mendoza por u$s35 ($1.408).

A su vez, esta semana, las aerolíneas renovaron sus promociones para viajar por el país con descuentos de hasta el 50%. Así, aquellos viajeros que pudieron conseguir tickets a distintos destinos, lograron acceder a precios que incluso llegan a ser hasta cuatro veces más económicos que ir en auto.

Según un relevamiento que realizó Ámbito, un pasaje aéreo a Bariloche para febrero está a $1.900 ida y vuelta desde Buenos Aires (sin equipaje), mientras que hacer el trayecto de 1.568 kilómetros en auto, ida y vuelta, demanda un gasto de $8.336 sólo en nafta (sin contar los peajes). 

Para Iguazú, la diferencia es similar: se encontraron vuelos de $1.405 para cubrir el trayecto de ida y vuelta, mientras que para recorrer ese camino en un vehículo propio se necesitan $7.103.

"El hecho de que hayan sacado la banda mínima disparó las búsquedas de cabotaje en nuestro sitio y por primera vez en la historia, ocho destinos quedaron en el top 30", aseguraron desde el sitio Turismocity a ese diario. 

Las ciudades argentinas que integraron ese lote fueron Salta, Mendoza, Córdoba, Jujuy, El Calafate y Ushuaia. Las consultas interanuales para los destinos locales también aumentaron exponencialmente: Iguazú, por ejemplo, creció un 702%, Salta un 1.022% y Mendoza un 1.201%.