Stornelli: "A José López lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo"

El fiscal habló sobre la causa de los cuadernos de Centeno.

Stornelli: "A José López lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga el circuito de corrupción entre empresarios de la obra pública y ex funcionarios kirchneristas, a partir de los cuadernos que presentó Oscar Centeno, afirmó que la causa "es tan grande que no tiene límites y puede llegar a cualquier parte".

Al mismo respecto, el funcionario judicial añadió: "No está agotada la investigación, es obvio, yo diría que esto es una primera parte. La causa puede llegar a cualquier parte, no paré de sorprenderme día tras día en todo el mes de agosto".

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) el fiscal recordó que la primera vez que vio las copias de los cuadernos que anotó el chofer de Roberto Baratta le pareció "difícil de creer que fuera cierto" y agregó: "En casi 40 años que voy a cumplir en la Justicia era la primera vez que veía una cosa así".

En otro orden de cosas, Stornelli precisó que "muchas veces aparecen cosas de este tipo pero son operaciones e inventos, esto evidentemente no lo era".

"Durante dos meses soñábamos con los cuadernos, los subrayábamos, buscábamos datos y los cotejábamos. Todos los días me voy a dormir y sueño con esta causa, la otra noche soñé que estaba interrogando a una persona toda la noche. Siempre hay preguntas que quedan y nuevos interrogantes que aparecen, esto es una primera parte de la investigación que espero que sea muy profunda", indicó el trabajador judicial.

"Durante dos meses soñábamos con los cuadernos"

Respecto a la declaración que realizó el ex secretario de Obras Públicas José López reveló: "Lo vi muy asustado, él explicó por qué tenía miedo. Si se lee la declaración se sabe a qué tenía miedo, por qué y por qué había guardado silencio".

Stornelli evitó referirse al destino del dinero de la corrupción al sintetizar que "cuando (el juez Claudio) Bonadio dicte las resoluciones de mérito va a hablar sobre el tema. Hay mucha que está encontrada y está detectada, falta sistematizar todo y presentarlo junto".

"Hay plata que está encontrada en otras investigaciones, en bienes, cuentas, compras y efectivo en algunos casos", añadió.

Admitió también que nunca había creído que el número de arrepentidos pudiera llegar a ser tan alto.

"Creo que mucha gente vio los beneficios que podía obtener, hubo gente que vino por presión de sus familiares o porque estaban hartos y querían cambiar", aseguró Stornelli, quien defendió esa figura contemplada por la legislación argentina.

"¿Por qué quitarle valor de prueba a la declaración del arrepentido? Entiendo que no les guste a algunos, pero lo lamento", concluyó.

Esta nota habla de: