Cuál será el eje de las reuniones del G-20 en Mendoza

Cuál será el eje de las reuniones del G-20 en Mendoza

Por: Mendoza Post

Mendoza es anfitriona del foro de ministros del G-20 en educación y trabajo, con miras a la cumbre de presidentes que se hará en noviembre en Buenos Aires. 

El miércoles se conoció la declaración final en materia educativa, la cual lleva la firma de todos los países miembros e invitados, donde se reafirma la formación ciudadana como "un motor clave para el desarrollo sostenible", reparando en el "poder transformador y la naturaleza transversal de la educación", adelantó La Nación.

De ahí que los funcionarios destacan su importancia para contribuir en "la búsqueda del diálogo, el consenso, la cooperación y la colaboración", a la vez que destacaron la necesidad de lograr un camino mancomunado para el acceso al complejo mundo laboral. 

Tomando como centro del debate el futuro del trabajo, la declaración hace un llamado a promover "itinerarios múltiples y flexibles para la educación y la capacitación permanentes entre todos los niveles educativos" y a adoptar planes de estudio altamente sensibles a las prácticas basadas en la evidencia y las tendencias futuras de empleo.

Así indicaron que se espera que "la educación esté a la altura de las innovaciones sociales y tecnológicas, como la inteligencia artificial, el big data y la Internet de las cosas". 

Sin embargo, los funcionarios dejaron en claro que la instrumentación de las políticas requiere un financiamiento adecuado, esto es "proporcionar niveles apropiados de inversión nacional e internacional para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como oportunidades de aprendizaje permanente para todos". 


Esta nota habla de: