El embajador argentino en México recibió a la Fragata Libertad en bermudas

La embajada en ese país justificó al diplomático Ezequiel Sabor.

El embajador argentino en México recibió a la Fragata Libertad en bermudas

Por: Mendoza Post

El embajador argentino en México generó un revuelo y fue criticado. Recibió a la Fragata Libertad muy informal, de bermudas y remera. Luego, se justificó al decir que supuso que se trataba "únicamente de actividades náuticas". Agregó que el acto en el que tenía que recibir a la tripulación de la emblemática nave argentina se organizó rápidamente.

"Conforme a los hechos de público conocimiento, efectivamente el Embajador de Argentina ante los Estados Unidos Mexicanos Ezequiel Sabor asistió a la recepción de la Fragata Libertad el viernes 31 de agosto y a todos los actos del Festival Velas Latinoamérica, en el Puerto de Veracruz", difundió la Embajada argentina algunas horas después de sucedido el episodio.

"La agenda formal del evento incluía únicamente actividades náuticas, motivo por el cual el Embajador Sabor se encontraba con vestimenta deportiva y no la etiqueta que merece un almuerzo en la histórica Fragata", de detalló en el comunicado.

En ese sentido, al diplomático se lo ve con ropa deportiva; zapatillas, bermuda y chomba. En cambio los marineros sí están vestidos con su uniforme para la ocasión.

Desde la Embajada, explicaron que "el almuerzo fue una actividad organizada súbitamente, que Sabor decidió aceptar por la honra de compartir un momento de camaradería con la tripulación del Buque Escuela". De todos modos enfatizaron en que la misma noche hubo una "recepción oficial a bordo de la Fragata" en la que el embajador asistió con "vestimenta formal y brindó unas palabras de agradecimiento y respeto". 

Esta nota habla de: