Este es Omar Obaca, quiere ser el "primer presidente negro" de Argentina

En las redes sociales explotan los spots con las propuestas políticas de este personaje de ficción.

Este es Omar Obaca, quiere ser el "primer presidente negro" de Argentina

Por: Mendoza Post

Omar Obaca, es un personaje creado a modo de parodia de los políticos que está haciendo furor en la web. 

En sus videos de campaña busca instalarse con iniciativas insólitas como darle su usuario de Netflix a todos sus votantes, decretar el matrimonio con fecha de vencimiento, y repatriar a Messi y Tevez por Ley para que jueguen en el fútbol nacional

Su objetivo es "ser el primer Presidente negro de Argentina ".  

Y apuesta a conseguir votos por su parecido con Barack Obama, presidente de EE.UU. al que conoce desde que ambos iban a la Universidad, según reveló en una entrevista con Clarín.

En sus spots parodia a todos los políticos, desde Barack Obama hasta Fernando De la Rúa. En uno de sus videos utiliza el slogan "dicen que soy negro" y recuerda así aquel "Dicen que soy aburrido" del ex presidente argentino.

Sus ideas son muy originales, por ejemplo planea combatir la inseguridad vistiendo a "todos los adultos de policía para sembrar la paranoia de los delincuentes".

Omar Obaca termina sus videos de campaña con "la W, de Winner", en un gesto muy parecido al del peronismo.

Sin renegar de la década del 90’, el genial personaje afirma que su plan económico tiene una clara inspiración en el plan de convertibilidad menemista y jura que terminará con el cepo al dólar: "En mi Gobierno un peso va a valer 4 dólares".

"¿Te quedaste con ganas de comprar algo en los 90? Preparate porque se viene una grosa. El cepo se lo voy a poner al peso. Vamos a poder controlar el peso black, dice y parafrasea una frase histórica de Eduardo Duhalde: "Mi lema es el que depositó pesos recibirá dólares, varios dólares...", dijo en la entrevista con Clarín.

Mirá algunos de sus inusuales y divertidas propuestas para alcanzar la Casa Rosada: