Espacio Trapiche, el restaurante que ganó el Oro en los premios Best Of Mendoza's Wine Tourism

El restaurante fue reconocido por ser una de las mejores propuestas en el turismo del vino

Espacio Trapiche, el restaurante que ganó el Oro en los premios Best Of Mendoza's Wine Tourism

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Hace unos días el mundo de la vitivinicultura tenía los ojos puestos en la gala de los Best Of Mendoza's Wine Tourism, el concurso que distingue a lo mejor del turismo del vino en distintas categorías. 

Una de ellas es Restaurantes  y fue Espacio Trapiche el ganador del premio Oro, mención que le permitirá competir en Australia, en noviembre, con los otros ganadores que integran la red global de las Grandes Capitales del Vino.


En Espacio Trapiche se comunican los vinos a través de la gastronomía

El restaurante ha sido premiado varias veces 

Espacio Trapiche está ubicado en la bodega Trapiche, en el departamento de Maipú, y ofrece almuerzos y cenas para mendocinos, turistas y para eventos sociales y corporativos.

Es un lugar que se distingue por elaborar el menú (de varios pasos) a partir de los vinos de Daniel Pi, y por utilizar el concepto Km o, que consiste en preparar los platos con ingredientes que producen en su propia huerta y granja. De esta manera, la carta cambia con cada estación del año, y es el Chef Lucas Bustos y su gran equipo, quienes hacen una exquisita propuesta gastronómica.

Entre las opciones saladas, los visitantes pueden degustar empanadas mendocinas, sopa de calabaza asada, osobuco al Malbec, bondiola de cerdo, tortellini, risotto de quinoa, entre otros, mientras que el cremoso de chocolate y las peras al Malbec, dan un toque dulce a la comida.

El restaurante tiene una vista privilegiada

"Nosotros combinamos los componentes de cada uno de nuestros  vinos y  hacemos un maridaje con cada plato. Cuando se habla de vinos, generalmente se piensa en compañía y en gastronomía, y acá ,en Espacio Trapiche, maridamos esas dos cosas" expresó al Post Rodrigo Kohn, Head Sommelier de Trapiche. 

Sobre Bodegas Trapiche

Trapiche ofrece un vino para cada ocasión y es reconocida por su calidad, innovación y diversidad. Es líder en elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países. Cuenta con 1.200 has de viñedos propios y trabaja con casi 300 productores independientes.

Trapiche representa en Argentina "la riqueza de la diversidad" 

El festejo

Para celebrar el premio recibido, los empleados compartieron un momento especial en el que probaron distintas especialidades de la Casa como empanadas, platos con vegetales de la huerta orgánica y otras exquisitas delicatessen, las que maridaron con vinos tintos y blancos. 

Conocé a los miembros de Espacio Trapiche que trabajan día a día con mucho compromiso y dedicación. 

Los empleados pasaron un divertido momento

 Rodrigo Kohn y  Gaspar Córdoba

Matías Castejón, Juan Ventureira y Agustín Roldán 

El concepto del restaurante es km0

Soledad Andrade, Agustina Vela y Rocío Plaza