Supermercados y mayoristas remarcarán 15% los precios

Así lo indicaron desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas, debido a la devaluación.

Supermercados y mayoristas remarcarán 15% los precios

Por: Mendoza Post

 El aumento del dólar repercutió en el aumento de precios, en promedios de 15%, en supermercados y mayoristas, según aseguró este miércoles Alberto Guida, presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

El empresario destacó que el ajuste será "trasladado en lo mediato" a las góndolas pero valoró que la mayor parte del pase a precios de la suba del dólar se dará en octubre, cuando se hayan terminado de trasladar los incrementos en los insumos industriales.

"Lo que se está dando es la presentación de nuevas listas de precios con un alza promedio del 15% y eso se va a estar trasladando en lo mediato, pero el salto fuerte se concretará en octubre", manifestó a Radio La Red y fue consignado por la agencia Noticias Argentinas.

Según dijo dirigente, los consumidores van cada vez a los mayoristas porque encuentran precios competitivos y porque "hay productos básicos como harina y el aceite que ya han tenido un golpe muy importante estos días".

Guida señaló, además, que la semana pasada faltó azúcar, por ejemplo, porque se registró el momento más complejo de incertidumbre, pero aclaró que ahora se ha normalizado porque "las posiciones de precios están tomadas".

Esta nota habla de: