Estos son los empresarios que, según los holdouts, sobornan a los Kirchner

Un informe de la American Task Force Argentina alude a los "pagos mensuales" que realizarían cuatro empresarios a la familia de la Presidenta.

Estos son los empresarios que, según los holdouts, sobornan a los Kirchner

Por: Mendoza Post

La Agencia PRNewswire hizo circular hoy entre sus abonados una información, cuya fuente es la American Task Force Argentina (ATFA) vinculada a los holdouts, que alude a los "pagos mensuales" que estarían haciendo cuatro empresarios "a la familia Kirchner", dentro de un supuesto "esquema de sobornos".

Bajo el título "Fact Check Argentina lanza infografí­a interactiva sobre el grupo de soborno de la Presidenta Kirchner", la información alude a un "gráfico" que contiene el detalle de los pagos y los nombres de quienes los hacen.

El siguiente es el texto completo del Despacho distribuido por PRN.

"WASHINGTON, may 06 (PRNewswire) - Fact Check Argentina, un proyecto del Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA), lanzó hoy una infografía interactiva que tituló: "El grupo de soborno de los Kirchner".

"La nueva infografía de la ATFA detalla los pagos mensuales que realizan cuatro integrantes de la élite empresarial argentina a la presidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo Kirchner, a cambio de beneficios y privilegios del gobierno.

"El gráfico menciona a los magnates de la construcción Lázaro Báez y Silvana Relats, al magnate de los medios Cristóbal López y al empresario argentino Ernesto Clarens, quienes pagan a la familia Kirchner decenas o centenas de miles de dólares o pesos cada mes.

"El esquema de sobornos ha comenzado a llamar la atención: La semana pasada, Clarín informó que el amigo de los Kirchner Cristóbal López, beneficiario de numerosas concesiones de juegos de azar y energía del gobierno argentino, ha estado alquilando un hotel a una compañía controlada por Máximo Kirchner por sólo $15.000 por mes. "Clarín informa que esta suma es similar a lo que se paga 'por el alquiler de un departamento de alrededor de tres ambientes o más'. "Pero, por el precio de liquidación de $15.000 por mes, Máximo Kirchner cuenta ahora con un hotel de 60 habitaciones ubicado en tres hectáreas de 'fascinante geografía' en las costas del Lago Gutiérrez, en la provincia de Río Negro.

"En el nuevo gráfico interactivo de la ATFA puede aprenderse más sobre la relación entre los Kirchner y cada uno de los integrantes de este 'Grupo de soborno', incluidos detalles sobre los pagos mensuales en dólares o pesos hechos a los Kirchner.

"La infografía de 'El grupo de soborno de los Kirchner' es nuestro más reciente aporte a la campaña 'Rastree el dinero' del ATFA.

"El Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA) es una alianza de organizaciones unidas para una conciliación justa y equitativa del incumplimiento de pago de la deuda del gobierno argentino de 2001 y su posterior reestructuración. "FUENTE: American Task Force Argentina".

Fuente: Agencia DyN