Afirman que la Nación quiere al Indio Solari para festejar el 25 de Mayo

Habrá mega recitales que atraerían una gran convocatoria como sucedió en el Bicentenario. Buscan mejorar la imagen del gobierno nacional.

Afirman que la Nación quiere al Indio Solari para festejar el 25 de Mayo

Por: Mendoza Post

La fecha se acerca y los rumores se hacen cada vez más fuertes. Desde el gobierno nacional quieren que El Indio Solari actué en los festejos por el 25 de mayo.

Buscando emular los multitudinarios festejos del Bicentenario, en 2010, que cambiaron el ánimo colectivo y desembocó en la reelección de la Presidenta, ahora la apuesta es mucho más ambiciosa: en La Cámpora ya trabajan para convencer nada menos que al Indio Solari.

Según consignó Clarín, la idea de cerrar el acto con el ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (una "misión difícil pero no imposible", según aseguran en el oficialismo) comenzó a tomar forma luego de que se cayera la posibilidad de contar con Martha Argerich. 

La excepcional pianista había sido tentada desde el Ministerio de Cultura que dirige Teresa Parodi para la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner en el ex edificio del Correo Central. Pero desistió participar para no quedar involucrada con el Gobierno. Para el evento, en cambio, ya confirmó su presencia el cantante cubano Silvio Rodríguez. 

El último recital del Indio en Mendoza convocó a más de 100 mil personas.

Y, pese a que el Solari no tiene previsto ningún recital para lo que resta de 2015 y que hace muchos años evita las presentaciones en Buenos Aires, ya encargaron gestiones a varios dirigentes. Uno de ellos, el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, militante de La Cámpora, con gran poder en el Ministerio de Cultura de la Nación.

Si el Indio, que no oculta su admiración por la Presidenta, llegara a aceptar no descartan que los cortes de calles puedan llegar incluso hasta la 9 de Julio.