Multan a Jumbo por condicionar una venta

Se le impuso un pago de $500.000.

Multan a Jumbo por condicionar una venta

Por: Mendoza Post

Jumbo Retail fue multado con un pago de $500.000 por infringir los artículos 8 bis de la Ley 24.240 y 1099 del Código Civil y Comercial, porque condicionaba la venta de un producto a la compra de otro, informó el diario Ámbito.

Los jueces Carlos Balbín, Esteban Centanaro y Mariana Díaz, de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario, rechazaron de forma unánime un recurso que la empresa había presentado contra la disposición de la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor de Capital Federal.

Jumbo deberá pagar medio millón de pesos

Para esto, la sala tuvo en cuenta los tickets presentados para refutar la infracción "no logran rebatir los hechos constatados en el acta".

"Están prohibidas las prácticas que limitan la libertad de contratar del consumidor, en especial, las que subordinan la provisión de productos o servicios a la adquisición simultáneo e otros, y otras similares que persigan el mismo objetivo", dijo Balbín.

La compañía había pedido la nulidad tras asegurar que no había cometido una infracción y que la venta no estaba condicionada.



Esta nota habla de: