Ministros de Educación del G20 se reúnen en Mendoza

El eje de la cumbre será los cambios tecnológicos y la inclusión en le educación. Todo en medio del conflico con las universidades públicas.

Ministros de Educación del G20 se reúnen en Mendoza

Por: Mendoza Post

Los ministros de Educación de los países miembros del G20, se reunirán en la provincia para analizar el presente y futuro del sector. Todo esto será en medio del conflicto que mantiene en vilo a una gran porción de las universidades públicas del país.

La cumbre se llevará adelante en el hotel Intercontinental, donde buscarán "asegurar que la adopción de los cambios tecnológicos no genere exclusión, desintegración social ni reacciones adversas".

Mañana, en el mismo lugar, los ministros de Empleo mantendrán una reunión en conjunto con sus pares de Educación.

La cumbre que se llevará en Mendoza será el acto más importante de las actividades que se realizarán en la provincia en el marco del G20.

La reunión ocurrirá en un contexto de tensión en la educación pública del país y en la provincia, que ha sido una de las plazas más reaccionarias en la defensa del reclamo de docentes universitarios.

En el nivel primario y secundario, la situación tampoco es alentadora. CTERA anunció un paro general para el próximo 13 de septiembre, convocando también a una marcha para pedir en "defensa del presupuesto educativo".

Después de la reunión conjunta, los ministros de Empleo continuarán con su encuentro hasta el día viernes.

En Mendoza el reclamo ha sido contundente




Esta nota habla de: