El fiscal Guzzo apelará la condena contra Julieta Silva

"La muerte de Genaro fue algo mucho más grave que un accidente"

El fiscal Guzzo apelará la condena contra Julieta Silva

Por: Mendoza Post

Luego de la sentencia por la que se condenó a Julieta Silva a 3 años y 9 meses de prisión, el fiscal Fernando Guzzo rechazó la determinación de los jueces Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar y confirmó que acudirá a la Corte para que la revise.

"Esto se trató de algo mucho más grave que un accidente. Quedó suficientemente evidenciado que lo de Silva fue una conducta dolosa. Si ella no hubiese querido matarlo, el resultado no se hubiera producido, algún motivo súbito o repentino la llevó a matar a Genaro", aseveró el fiscal a la prensa, que a su vez insistió con que "eran pareja, no hay dudas de esa situación", plasma Diario de San Rafael.

De esa forma, ratificó la posición con la que concluyó su alegato, la del "homicidio agravado por el vínculo y en estado de emoción violenta".

"Es una obligación del Ministerio Público, ante una condena tan disímil a la posición que hemos planteado a partir de lo que está probado, casar la sentencia", sostuvo Guzzo.

"Nunca en 28 años que llevo en tribunales observé que un tribunal comienza anticipando su decisión antes del dictado de la sentencia. Fue un hecho bastante llamativo, que demuestra que ni siquiera el tribunal se ha mostrado convencido", manifestó.

Guzzo insistió que hay una enorme diferencia entre las pruebas reunidas en el expediente y lo resuelto por los magistrados del Tribunal Penal Colegiado de San Rafael. En ese sentido, consideró que "nos vamos a oponer a los fundamentos del veredicto con argumentos que expondremos al momentos de casarlo. La Corte tendrá que zanjar la discusión ante criterios tan disímiles. El resultado en base a la prueba producida debe ser distinto, no tenemos dudas".

Una vez que las partes accedan a los fundamentos del veredicto, tienen 15 días para apelarlo. "Trataremos de insumir el menor tiempo posible para que la Corte se expida lo antes posible", expresó.

El fiscal señaló que "la Corte va a tener todos los elementos para casar directamente la sentencia y emitir ellos mismos un fallo sin necesidad de hacer un nuevo juicio".

En relación a la decisión del tribunal de mantener el arresto domiciliario de Silva, Guzzo dijo que "es posible porque la sentencia no quedó firme, pero al quedar Silva en condición de imputada, no reúne los requisitos necesarios para ese beneficio".

Por último, respecto a la acusación de Alejandro Cazabán contra la fiscal Andrea Rossi por incumplir deberes de funcionario público y "plantar prueba", Guzzo consideró que se trató de una estrategia defensiva. "Este ataque, sin sentido, porque los lentes no sirvieron para ninguna parte, es una estrategia que utilizó para generar un título periodístico", lanzó.

Esta nota habla de: