Cayó un ex policía acusado de múltiples estafas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 Sep 2018

Un ex policía mendocino fue detenido en Guaymallén, acusado de haber cometido estafas con cheques sin fondo.  El hombre había sido despedido de la fuerza policial tras tener faltas excesivas en su trabajo, a través de licencias médicas por una discapacidad en una pierna que no existía.

El sujeto fue identificado como Ricardo Farías, tiene 48 años y fue detenido en la tarde de este lunes en Guaymallén, por orden del fiscal de Delitos Económicos, Santiago Garay. Luego de perder su trabajo como policía, comenzó con las estafas.

Farías tiene una causa del año 2011 por portación ilegal de arma de fuego.

Farías está acusado de cometer, al menos, 6 estafas por pagar operaciones con cheques sin fondo. En estas operaciones, el hombre adquirió una camioneta Mercedes Benz, un tractor, vajillas, entre otros bienes. 

Incluso, según publica Los Andes, Farías habría estafado a un ex campeón mundial de boxeo.

Farías fue echado de la fuerza.

El modus operandi de Farías era hacerse pasar por funcionario judicial y en ocasiones decía ser asesor del ministro de Seguridad. El lugar donde captaba incautos solía ser los Tribunales, argumentando a sus víctimas que tenía línea directa con algunos fiscales, para resolverle sus problemas.

Los pesquisas del Grupo de Observaciones de la Departamental Guaymallén trabajaron en conjunto con los efectivos de la División Delitos Económicos y lograron la aprehensión del sujeto.

Esta nota habla de: