Trump expresó su apoyo a la Argentina y elogió a Macri

El presidente de EE.UU. se refirió al mandatario argentino en el marco de la crisis financiera que enfrenta nuestro país.

Trump expresó su apoyo a la Argentina y elogió a Macri

Por: Mendoza Post

 El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó el martes su "firme apoyo" a Argentina, y elogió el "excelente trabajo" de su par Mauricio Macri que enfrenta una severa crisis económica, informó la Casa Blanca.

"Argentina es un socio estratégico desde hace mucho tiempo de Estados Unidos y un importante aliado no perteneciente a la OTAN.

"El presidente Macri está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera", señaló la declaración, emitida luego de la conversación que ambos líderes mantuvieron la mañana del martes.

Ambos presidentes mantuvieron un diálogo telefónico durante 15 minutos. Durante la conversación analizaron el duro momento que enfrenta la Argentina en medio de una volatilidad cambiaria que ya lleva cinco meses y que afectó fuertemente al Gobierno.

La conversación se dio horas antes de que el equipo económico encabezado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciara en Washington las conversaciones con funcionarios del FMI para renegociar las condiciones del acuerdo por 50 mil millones de dólares firmado con ese organismo.

"El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", informó la Casa Rosada a través de un comunicado.

Agregó que "ambos jefes de Estado tienen previsto seguir manteniendo un contacto fluido y expresaron sus deseos de volver a encontrarse en los márgenes de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York a fines de septiembre", según publicó la agencia NA.

En la previa del encuentro de los funcionarios argentinos y los del Fondo, el jefe de la Casa Blanca ratificó su "firme apoyo" al Gobierno.

"Esta mañana hablé con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y reafirmé el firme apoyo de Estados Unidos a Argentina durante este momento tan difícil para ellos", señaló Trump a través de una declaración emitida por la Casa Blanca.

En ese sentido, el mandatario norteamericano subrayó que la Argentina "es un socio estratégico desde hace mucho tiempo de Estados Unidos y un importante aliado no perteneciente a la OTAN".

En medio de la dura actualidad que enfrenta el Gobierno, el estadounidense respaldó a Macri al remarcar que la Casa Rosada "está haciendo un excelente trabajo en esta difícil situación económica y financiera" y se mostró confiado en el "liderazgo" del argentino para lidiar con la situación.

Asimismo, Trump señaló que alienta "fuertemente" los compromisos asumidos con el FMI para reforzar las políticas monetarias y fiscales de Argentina orientadas a lidiar con los "desafíos económicos" actuales del país.

Luego de la charla telefónica, el canciller, Jorge Faurie, hizo hincapié en que "el apoyo que Estados Unidos ha venido dando a lo largo de estos últimos tiempos ha sido no sólo directamente, sino a través de las acciones que han tomado los organismos multilaterales de crédito".

"Macri ha desarrollado un diálogo y una relación con Trump que demuestra confianza, la visión que Estados Unidos cree tener y compartir con Argentina en cuanto a las reformas que deben encararse y hay una similitud de visión", insistió el titular del Palacio San Martín.

Esta nota habla de: