Fiscal rechaza la prescripción de la causa por las valijas de Antonini Wilson

Fiscal rechaza la prescripción de la causa por las valijas de Antonini Wilson

Por: Mendoza Post

El fiscal en lo penal económico Pablo Turano pidió hoy rechazar el pedido de prescripción solicitado por el extitular del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti para cerrar la causa por la valija de 800 mil dólares que intentó ingresar a la Argentina el venezolano Guido Antonini Wilson en agosto de 2007.

El fiscal lo solicitó ante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, quien ahora deberá definir si la causa sigue vigente o no.

Uberti había pedido la prescripción

En la causa, Uberti tiene falta de mérito por el delito de contrabando agravado y el planteo lo hizo al reactivarse la investigación en su contra, pues el juez citó a indagatoria a diez personas entre ellas al exministro Julio De Vido y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

El abogado de Uberti había solicitado la prescripción al considerar que la causa ya superó los diez años, plazo previsto en función del delito investigado en el caso, y recordó que Ubeti renunció en agosto de 2007 a la función pública.

Además, en su planteo, Uberti criticó a la fiscal que investigó durante años el caso, María Luz Rivas Diez, porque ella no imputó a funcionarios que ahora sí fueron citados por el juez Yadarola, en referencia al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y al extitular de la AFIP Ricardo Echegaray.

Por el momento, Uberti no fue citado a indagatoria nuevamente en esta tanda fijada por el juez aunque su situación procesal puede modificarse luego de las indagatorias que se tomarán durante todo el mes de septiembre.

En la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, Uberti sí se presentó ante un pedido de detención en su contra y llegó a un acuerdo como "arrepentido", esto es imputado colaborador, donde ofreció información a cambio de una mejora en su situación procesal.

Esta nota habla de: