Santiago Riveros fue condenado por robo de bebés durante la Dictadura

El ex militar fue condenado a 45 años de prisión por secuestros y torturas a 11 mujeres embarazadas.

Santiago Riveros fue condenado por robo de bebés durante la Dictadura

Por: Mendoza Post

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de la Ciudad de Buenos Aires condenó este lunes al ex militar Santiago Riveros a 45 años de prisión, por los secuestros y torturas realizadas a 11 mujeres embarazadas durante la Dictadura Militar.

La sentencia se dio en el marco del juicio conocido como Hospital Militar II, en el cual también estaba imputado Raúl Martín, quien fue absuelto. Así lo resolvieron los jueces Javier Feliciano Ríos, Andrés Fabián Basso y Adriana Palliotti.

Al momento de cometer los crímenes, Riveros se desempeñaba como Comandante de Institutos Militares y a tenía a su cargo la denominada Zona de Defensa IV.

Santiago Riveros, condenado por secuestro y tortura.

El ex militar fue encontrado culpable de la apropiación de bebés y de privación ilegal de la libertad de Beatriz Recchia de García y su hija Bárbara García Recchia, Marcela Esther Molfino de Amarilla y su hijo Guillermo Amarilla Molfino, María Teresa Trotta y su hija Milagros Castelli Trotta, Rosa Luján Taranto de Altamiranda y su hija María Belén Altamiranda Taranto, Ana María Lanzillotto y su hijo Maximiliano Menna Lanzillotto, Celina Amalia Galeano y su hija, Paula Elena Ogando y su hija, María Cristina Cournour de Grandi, María Eva Duarte de Aranda, Mónica Susana Masri y Valeria Beláustegui Herrera y sus correspondientes hijos e hijas.

En tanto, el médico Raúl Martín fue declarado inocente, aun cuando la querella de Abuelas de Plaza de Mayo había solicitado 30 años de prisión para quien fuera el médico del Hospital Militar de Campo de Mayo, donde funcionaba un centro clandestino de detención.

Esta nota habla de: