El déficit comercial con Brasil se achicó un 52% en agosto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 Sep 2018

En el mes de agosto crecieron con fuerza las exportaciones, impulsadas por un dólar más caro y una baja en la actividad. Esto se tradujo en un impacto en el comercio con Brasil, informó IProfesional.

La consultora especialista en economía de Latinoamérica, Abeceb, con información del Ministerio de Industria brasileño, informó que el déficit de la balanza comercial bilateral entre Argentina y Brasil, fue de u$s 369 millones. 

Este número representa una reducción del 52,4% con respecto al mismo mes del 2017.

Las exportaciones argentinas hacia su principal socio comercial superaron los u$s 1.178 millones, lo que representa un salto del 39% interanual.

Por su parte, con el dólar alto y la recesión, las importaciones desde el vecino país representaron u$s 1.547 millones, alcanzando una reducción del 5%.

Uno de los sectores que más ha crecido en el último periodo es el automotriz. Algunos modelos de fabricación local, tientan al mercado brasileño y las exportaciones argentinas del rubro llegaron al 38%.

Proyectando, desde la consultora aseguran que a fin de año, el déficit oscilaría cerca de la mitad de lo que fue el año pasado.

Esta nota habla de: