El uso de símbolos religiosos en la UNCuyo será llevado al Consejo Superior

El rector de la Universidad de Cuyo, Daniel Pizzi prometió que el uso de símbolos religiosos en la entidad educativa será llevado para su decisión al Consejo Superior.

El uso de símbolos religiosos en la UNCuyo será llevado al Consejo Superior

Por: Mendoza Post

El rector de la Universidad de Cuyo, Daniel Pizzi prometió que el uso de símbolos religiosos en la entidad educativa será llevado para su decisión al Consejo Superior. Esto fue después del retiro que hicieron los alumnos la semana pasada, entre ellos de una imagen de la Virgen.

En tanto, entre los estudiantes hay posturas encontradas, aunque en general coinciden con la necesidad de retirar símbolos religiosos católicos, varios consideran que no era el momento mientras que otros destacan que no era el modo, sostuvo el sitio Caminos Religiosos.

"El debate sobre la separación entre la Iglesia católica y el Estado, que tiene incluso un correlato en el Congreso Nacional, es una controversia que la Universidad debe asumir. Pero claro está, a través del diálogo y del mayor consenso posible. No creo que el camino adecuado sea apelar a acciones forzadas o no consensuadas entre todos los espacios", mencionó el rector en una publicación en la red social Facebook.

Pizzi prometió que el uso de símbolos religiosos en la entidad educativa será llevado para su decisión al Consejo Superior.

Además resalto que "nuestra gestión se ha caracterizado siempre por discutir y buscar consenso en todas las decisiones. Y es por eso que llevaré al Consejo Superior, máximo órgano de Gobierno de carácter colectivo y permanente".

Por otra parte resaltó que la UNCuyo "es pública y laica. Hoy más que nunca, está firme en la defensa de la democracia y de la construcción de conceptos que comulguen con criterios diferentes". 

Esta nota habla de: