Malargüe, una de las mejores ciudades gastronómicas del país

Malargüe, una de las mejores ciudades gastronómicas del país

Por: Mendoza Post

Booking.com, el metabuscador de tarifas para viajes y reservas de alojamiento más conocido afirma que el departamento mendocino cuenta con una de las mejores ofertas gastronómicas del país, según la reseña del cocinero Maximiliano Van Oyen.

"Malargüe brinda a los visitantes la posibilidad de embarcarse en un viaje de sabores, texturas, imágenes y aromas". 

A más de la mitad de los viajeros globales (54%) les encantaría vivir experiencias gastronómicas únicas cuando están de vacaciones, y más de un quinto de estos viajeros (22%) planea viajar a un destino solo por la comida.

Por eso, Booking junto al cocinero Maximiliano Van Oyen mejor conocido como @cookvanoyen por sus 75.000 seguidores en Instagram, recomiendan una aventura gourmet en Malargüe.

"Uno de los placeres gastronómicos más hermosos de Argentina es probar carne a la masa en un refugio de montaña en Malargüe", asegura Maximiliano.

Y explicó: "Se trata de un bollo de pan relleno de carne desmechada y acompañado con salsa de tomates y ajíes en conserva, preparado al horno de barro. En invierno las temperaturas en la montaña alcanzan los 20 grados bajo cero, y éste plato típico abundante en calorías es perfecto para conocer la cultura indígena de Mendoza y recargarse de energía".

Luego, el reconocido chef  contó paso a paso la receta de carne a la masa en su cuenta de Instagram @cookvanoyen, para que toda la comunidad foodie pueda realizar este típico plato de la cocina mendocina.

Además de Malargüe los otros destinos recomendados por Booking fueron Tafí del Valle en Tucumán y Cafayate en Salta.