Otra vez subieron los combustibles: cómo quedan los precios en Mendoza

La petrolera YPF aplicó un aumento del 8,5% en el precio de sus combustibles.

Otra vez subieron los combustibles: cómo quedan los precios en Mendoza

Por: Mendoza Post

La petrolera YPF aplicó un aumento del 8,5% en el precio de sus combustibles, para acortar la distancia con el 12% aplicado por Shell durante el pasado fin de semana. En ambos casos, se debe descontar además alrededor del 2% que corresponde al alza en los impuestos del combustible. Los precios pasan a ser los siguientes:

Ultra diesel $ 29,88
Infinia diésel $ 34.27
Super $ 34.35
Infinia $ 39,74

En la YPF de Morón y Costanera

Por su parte, Axión anunció ayer una suba promedio del 12%. Según explicaron desde las petroleras, el desencadenante fue el desplazamiento de los consumidores desde Shell hacia las estaciones de las otras marcas que se concretó desde el fin de semana. Los precios son los siguientes:

E. 5000 $ 33,58
E. 8000 $ 38,83
D. 500. $ 30,29
Euro. $ 33,98

Asimismo, desde las refinadoras consideran que el dólar no va a estabilizarse por debajo de los 38 pesos, lo cual implica un encarecimiento de al menos el 36% con relación al tipo de cambio de principios de agosto, cuando YPF aplicó el último aumento no vinculado a impuestos o biocombustibles.

En la variable internacional, el precio del petróleo registró un alza y cerró por encima de 78 dólares por barril en el mercado de Londres, lo cual implica una suba del 6,7% respecto a los precios de agosto. Analistas internacionales prevén que alcance los 80 dólares en promedio.

Por último el Gobierno oficializó los aumentos que regirán en los biocombustibles durante este mes: un 2,23% en el biodiésel que se usa en el gasoil, y un 4,2% en el etanol de caña de azúcar, y del 6,04% en el que proviene del maíz, siendo las dos variedades las que se mezclan con las naftas.

Esta nota habla de: