Kerchner explicó el impacto de la devaluación y las retenciones

El boleto no aumentará por la quita de subsidios. Presión sobre los precios.

Kerchner explicó el impacto de la devaluación y las retenciones

Por:Andrés Pujol
Periodista

Con los recortes anunciados por el Gobierno nacional, Mendoza dejará de percibir alrededor de $1000 millones en subsidios para transporte. Sin embargo, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, aseguró que el precio del boleto del transporte no aumentará en la provincia al menos por esta causa.

"Desde el primer momento en que empezó esta crisis comenzamos a trabajar con el subsecretario (Natalio) Mema y tenemos los números de lo que va a impactar, algo que será absorbidos por las cuentas. A los sectores de consumo no podemos seguir cargándolos de costos y por eso será el esfuerzo", afirmó el Ministro.

El Ministro resaltó el compromiso de la provincia con los sectores de consumo.

Y agregó: "Lo mismo con la tarifa social eléctrica, que le cuesta a Mendoza unos 500 millones de pesos por año y que ha ayudado a sostener ese gran impacto que tuvimos y que estamos pasando los argentinos para pagar las verdaderas tarifas".

A su vez, Kerchner indicó que a pesar del nuevo esquema de retenciones a la exportaciones, a la economía provincial "...van a ingresar 6.500 millones de pesos extra".

Además, afirmó que el sector exportador se beneficiará con casi $18.000 millones, teniendo en cuenta que en diciembre tenían un dólar a $17 y hoy está en $39, algo que fue muy superior a la inflación: "Sacando todo lo que se llevan es entre un 20% y 30% de mayor competitividad para el sector" explicó.

"El sector exportador tendrá un 20% y 30% con mayor competitividad", afirmó kerchner.

Además, el Ministro de Economía contó por qué este fin de semana tuvieron diferentes reuniones con el sector empresario: "Trabajamos para para controlar el abastecimiento, la provisión adecuada de insumos básicos y la presentación de precios en las góndolas. Hemos tenido 80 puntos de control y en general no hemos tenido grandes inconvenientes", dijo el funcionario.

Por último, Kerchner remarcó que si bien ellos no tienen las herramientas para controlar los precios de los productos, sí están haciendo las gestiones para que "se mantengan hasta que llegue el programa de Precios Cuidados que lanzará el Gobierno Nacional".   

Kerchner mantuvo reuniones con el sector empresario este fin de semana.

Esta nota habla de: