Ataques a súper en Mendoza: 34 acusados y 107 sospechosos

Así lo informó el Ministerio de Seguridad respecto a los hechos ocurridos entre viernes y sábado.

Ataques a súper en Mendoza: 34 acusados y 107 sospechosos

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad informó que, hasta el momento, hay 34 imputados y 107 detenidos por los ataques a supermercados simulando saqueos. Arrestaron a estas personas gracias a 9 allanamientos realizados el fin de semana. Para dar con los autores, fueron claves los testimonios personales y filmaciones, denuncias en el 911 y los mensajes en redes sociales.

"Los robos a supermercados son delitos punibles por la Ley", indicaron desde el ministerio. En este sentido, les solicitaron a los ciudadanos que "en caso de conocer que se está organizando un hecho de este tipo, denunciar a las autoridades".

Carrefour Express de Tupungato.

Las autoridades detallaron que desde la Justicia aún se está trabajando en la imputación de más personas que aparecen en las filmaciones. Incluso, parte del personal se encuentra abocado a la búsqueda y rastreo de publicaciones, en redes sociales, donde diferentes perfiles incitan a cometer delitos.

Ver: Confirman que el hombre del video del ataque a un súper de Tupungato es padre de un concejal

Del 31 de agosto al 2 de setiembre se realizaron 27 detenciones en Tupungato (10 por robo y 17 por instigación), mientras que en el Gran Mendoza fueron 80 los detenidos y aprehendidos en las diferentes intervenciones. Cabe aclarar que durante los allanamientos se logró encontrar parte de la mercadería robada.

Esta nota habla de: