Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión

El tribunal la encontró culpable del delito de homicidio culposo y recupera la libertad. Además la inhabilitó a conducir durante 8 años.

Julieta Silva fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión

Por: Mendoza Post

Julieta Silva (30) fue condenada a 3 años y 9 meses de prisión por la muerte de su novio, Genaro Fortunato. El tribunal, por unanimidad, dictó la sentencia por encontrar responsable de homicidio culposo agravado a la acusada, quien le pasó con su auto por encima a su novio, pero sin intención. El fiscal Fernando Guzzo le confirmó al POST que apelará la decisión de los jueces.

Julieta no irá a la cárcel, continuará bajo el régimen de prisión domiciliaria.

Respecto a la culpabilidad de Silva, los magistrados consideraron que no tuvo intención de arrollar a Genaro con su coche, es decir, no hubo dolo. La calificación de "agravado por el vínculo" fue tenida en cuenta por los jueces y la parte acusadora porque eran dos personas que se conocían y hubo un contexto de incidente entre ambos.  

Tras casi dos semanas de debate, en el que pasaron testigos, familiares de la víctima y de la acusada, peritos y los abogados acusadores presentaron sus alegatos y el defensor su defensa finalmente el juicio tuvo la sentencia que dictaron los magistrados Rodolfo Luque, Eugenia Laigle y Julio Bittar.

Este lunes, sobre el final del debate, la madre de Genaro le preguntó a la acusada: "¿Por qué lo hiciste, Julieta, Genaro te quería?". Al escuchar esas palabras, Silva comenzó a llorar. De inmediato, la mujer solicitó paz para el alma de la acusada porque, argumentó, que a su hijo ya nadie se lo va a devolver.

Los jueces también inhabilitaron a Julieta Silva a conducir durante 9 años. 

  La condena para la acusada puede ser una especie de triunfo para el abogado defensor, Alejandro Cazabán. Sucede que fue juzgada por homicidio agravado por el vínculo y también por el mismo delito bajo emoción violenta. De este modo, Silva fue sentencia por el delito menor de todos por los que fue enjuiciada.  

Esta nota habla de: