El Gobierno aumenta la AUH y reforzará Precios Cuidados

El Gobierno aumenta la AUH y reforzará Precios Cuidados

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Gobierno otorgará "un refuerzo" económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre.

"Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente anunció en un discurso expresado en la Casa Rosada que su gestión otorgará "a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre".

  Además, ante el aumento de la pobreza en el país, anunció que el Gobierno va a "reforzar" el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos.  

"A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica", dijo el jefe de Estado en su discurso.

Asimismo, la administración Cambiemos "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.