Entre otras medidas, Macri confirmó la vuelta de las retenciones

Mauricio Macri habló a través de un mensaje grabado e intentó llevar calma a la sociedad y los mercados. "Algunas medidas que tomamos generaron dudas que tenemos que aclarar", dijo.

Entre otras medidas, Macri confirmó la vuelta de las retenciones

Por: Mendoza Post

Mauricio Macri anunció hoy que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica.

"Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir" un mayor esfuerzo, afirmó el presidente de la Nación.

Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a "aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor".

"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo.

Además, confirmó que ordenó "reducir la cantidad de Ministerios a menos de la mitad".

"Tenemos que enfrentar es un problema de base de no gastar más de lo que tenemos", enfatizó el primer mandatario.

En otro orden de cosas, Macri anunció que su Gobierno otorgará "un refuerzo" económico a las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre.

"Con todas las medidas que estamos tomando empezamos a superar la crisis, cuidando siempre más a los que más necesiten porque sabemos que con esta devaluación la pobreza va a aumentar", dijo el jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente anunció en un discurso expresado en la Casa Rosada que su gestión otorgará "a las personas que reciben la AUH un refuerzo (económico) en septiembre y diciembre".

A su vez, confirmó que, ante el aumento de la pobreza en el país, el Gobierno va a "reforzar" el plan Precios Cuidados focalizando en una canasta de alimentos.

Seguirá el programa Precios Cuidados

"A partir de este mes vamos a reforzar el programa precios cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica", dijo el jefe de Estado en su discurso expresado en la Casa Rosada.

Asimismo, la administración Cambiemos "empujará cada vez más" el plan "El Mercado en Tu Barrio", un programa para que los consumidores puedan comprar productos de calidad a precios accesibles en un solo lugar y cerca de tu casa.

Luego, Macri dijo que quisiera "darle más aumento a los profesores universitarios, también a los enfermeros, a los policías".

"¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita?", enfatizó, quien reconoció que su gobierno creyó "con excesivo optimismo que era posible ir ordenando las cosas d ea poco pero la realidad nos mostró que tenemos que ir más rápido".

El presidente afirmó que los últimos cinco meses fueron los "peores" de su vida "después" de su secuestro ocurrido en 1991.

"¿Creen que me hace feliz no darle los recursos a la gente que más lo necesita?"

"Viví los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro", dijo el mandatario, quien reconoció que "el golpe que recibimos en estos cinco meses es duro".

"Vivíamos por arriba de nuestras posibilidades", aseguró luego, tras señalar que apuntará a un ajuste de las cuentas públicas más acelerado.

Finalmente, Macri dijo que tiene "la fortaleza necesaria" y pidió estar "más fuertes que nunca contra los predicadores del miedo".

El jefe de Estado apuntó contra sectores que "pronostican el caos para darnos miedo" y subrayó: "Más que nunca tenemos que seguir juntos hacia adelante con la determinación de que sí se puede".

"Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes pero los necesito más fuertes que nunca contra los predicadores del miedo", culminó.

Esta nota habla de: