Margarita Barrientos: "Si no hubiesen robado tanto no estaríamos así"

Margarita Barrientos: "Si no hubiesen robado tanto no estaríamos así"

Por: Mendoza Post

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió a la actualidad económica del país y pidió que no se retire del análisis la responsabilidad del gobierno kirchnerista en la situación actual.

La dirigente, quien mantiene una buena relación con Mauricio Macri desde que este era el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, reconoció el incremento de la pobreza y la gravedad de la situación, pero renovó su apoyo a la gestión actual.

Margarita Barrientos quiere hablar con Macri

"Voy a hablar con Macri si Dios quiere, hace mucho que no tengo la oportunidad" aseguró.

Manifestó que "le diría queremos salir adelante. Que piense en todos los argentinos. Le voy brindar todo mi apoyo. Amo a mi país y rezamos para que salga adelante".

Para la dirigente social, la situación real en nuestro país "estuvo tapada, ahora se ve la pobreza que hay. Siempre hubo pobreza pero antes no salía a la luz. Siempre estuvo" haciendo referencia al gobierno anterior.

"Nuestro país quedó en la quiebra. Los demás, los que hoy hablan, tienen que quedarse callados. Si no hubiesen robado tanto no estaríamos así. No habría paro en las facultades" sentenció.

Margarita opinó que "hay responsabilidad del Gobierno. Si aumenta los precios se va a mantener la pobreza. Necesitamos más alimentos. La situación no está bien. Abrimos un nuevo comedor en Cañuelas, en el barrio de Los Pozos, con 240 personas, que es mucho".

"Fue una semana difícil", dice Margarita Barrientos

"Fue una semana muy difícil pero sobre todo con mucha expectativa para todos" dijo sobre los últimos días en los que el valor del dólar escaló de manera significativa.

Remarcó en esa línea que "vienen aumentando los alimentos, los más esenciales" y subrayó nuevamente que "la pobreza aumentó, pero antes se ocultaba".

Al ser consultada sobre su postura ante la gestión del presidente Mauricio Macri, dejó en claro: "No es que defiendo, sino que apoyo" en declaraciones radiales.

Esta nota habla de: