Son 76 los detenidos por los "saqueos" a supermercados en Mendoza

Lo confirmó Néstor Majul, secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, y dijo que la mayoría "tiene que ver con alguna agrupación cercana al kirchnerismo y justicialismo".

Son 76 los detenidos por los "saqueos" a supermercados en Mendoza

Por: Mendoza Post

Quien estuvo que estar controlando la tensa situación que se vivió a fines de la semana pasada hasta el sábado en medio de episodios que tuvieron que ver con el ataque en banda a diferentes supermercados de la provincia fue Néstor Majul, secretario de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad.

El funcionario confirmó que "hay 76 detenidos. Hay filiación política entre los detenidos, y otros si bien no tienen filiación a un partido, sus redes sociales muestran alguna participación específica a alguna organización política. Tienen que ver con alguna agrupación cercana al kirchnerismo y al justicialismo".

En diálogo este lunes con Te Digo Lo Que Pienso-que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, Majul detalló que "la fiscal es la que tiene las capturas de pantalla que mucha gente indignada nos fue enviando".

"La razón por la que tenemos tantos detenidos es porque eran grupitos muy chicos de entre 5 o 15 personas, salvo el de Tupungato, que fueron 20 personas, que eran muy violentos y radicalizados. Algunos de los detenidos estaban agitando a otra gente para ir a robar, porque no era saqueo por necesidad. Porque de esos 76 detenidos, 34 fueron de Tupungato, y hasta la misma noche se hicieron allanamientos porque hasta se filmaban graciosamente durante los robos", manifestó el funcionario provincial. 

"Había muchos menores" 

Majul criticó el silencio por parte de referentes de la oposición a la hora de repudiar los hechos, y dijo: "Lamento mucho demasiado silencio".

"No era gente con hambre, eso sí nos sorprendió mucho" 

"Es una pena que el justicialismo no haya acompañado el Código de Faltas, porque había muchos menores, y justamente el Código plantea que los padres se hagan responsables", agregó. 

En cuanto a los enfrentamientos para sofocar los ataques, Majul dijo: "Los policías heridos están bien, no hubo ninguno de gravedad. Pero quiero aclarar que la gente humilde no agrede a los policías. No era gente con hambre, eso sí nos sorprendió mucho"