Eduardo Buzzi: "Le van a meter un manotazo al campo"

Eduardo Buzzi: "Le van a meter un manotazo al campo"

Por: Mendoza Post

Eduardo Buzzi, extitular de la Federación Agraria Argentina (FAA). opinó sobre el posible avance del Gobierno sobre las retenciones al campo, y las medidas económicas que podría anunciar Mauricio Macri en las próximas horas. 

En diálogo con Radio Mitre, el dirigente rural se refirió a la situación de crisis económica y, ante un posible avance del Gobierno sobre las retenciones, expresó: "En el campo, como se dice, la culpa no es del chancho sino del que le da de comer. Hay quienes quieren ganar plata y la avaricia no tiene límites. El tema es que el Gobierno se lo permite", manifestó. 

El ruralista -uno de los protagonistas del conflicto entre el kirchnerismo y el campo de hace 10 años- aseguró que los productores prevén que se volverán a instalar las retenciones, ante lo que sostuvo que eso sería ir en contra "del modelo productivista". 

Y agregó: "¿Le van a meter otro manotazo al campo para seguir con la joda de las LEBAC? Esto así no se encamina hacia un modelo productivo. Le dieron condiciones de absoluta libertad a los fondo especuladores, y eso se paga caro después".

Ante la consulta de la posible reacción de los productores agrarios ante la vuelta de las retenciones, el ex titutar de la Federación agraria comentó que "la reacción será proporcional al nivel del manotazo".