Estos serían los cambios en el Gabinete

Serán anunciados este lunes. Algunos nombres ya trascendieron al igual que los ministerios que serán absorbido por otros.

Estos serían los cambios en el Gabinete

Por: Mendoza Post

La Quinta de Olivos ardió este domingo. Danzaron nombres, se discutieron medidas económicas, fueron consensuadas algunas, se reestructuraron ministerios y fueron confirmados algunos funcionarios de Mauricio Macri mientras que otros no corrieron con la misma suerte.

Entre los cambios de nombres, Andrés Ibarra, ministro de Modernización, asumirá la Vicejefatura de Gabinete, cargo que dejaron bacantes Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. 

Andrés Ibarra

Nicolás Dujovne continuará al frente de Hacienda y Finanzas y este lunes por la mañana brindará una conferencia de prensa con las medidas económicas. Al parecer el funcionario quedó en el cargo porque a Carlos Melconian no le aceptaron las exigencias para reemplazar a Dujovne.

Nicolás Dujovne

Quien rechazó el Ministerio de Defensa fue el mendocino Ernesto Sanz. Alfonso Prat Gay, otro de los hombres que estuvo en danza, finalmente no asumirá en como ministro de Relaciones Exteriores aunque el actual canciller, Jorge Faurie, sí dejará su cargo.

Alfonso Prat Gay.

Jorge Triaca sería otro de los que se va. El Ministerio de Trabajo se fusionará con el de Producción y al frente quedará Dante Sica.

En Interior Rogelio Frigerio está firme. En tanto que Desarrollo Social absorberá a Salud y la Anses también pasaría a estar bajo la órbita de la ministra Carolina Stanley.

Carolina Stanley

Sobre Germán Garavano, había dos versiones encontradas casi sobre el final del domingo. Unas decían, publicada por Clarín, que el ministro seguiría en su cargo y por TN, canal del mismo grupo, aseguraban que había sido desplazado por el presidente Macri.

Esta nota habla de: