Ernesto Sanz rechazó el Ministerio de Defensa

El arquitecto de Cambiemos se negó una vez más a integrar el Gabinete de Mauricio Macri.

Ernesto Sanz rechazó el Ministerio de Defensa

Por: Mendoza Post

El mendocino Ernesto Sanz, que participó de la reunión de la mesa chica de Cambiemos en la Quinta de Olivos rechazó asumir como ministro de Defensa.

El arquitecto del frente de gobierno fue a la reunión convocada por Mauricio Macri con otros líderes radicales, entre ellos el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Durante las intensas reuniones y llamados telefónicos, Sanz volvió a rechazar sumarse al Ejecutivo. En 2015, apenas asumió el Presidente, desistió de ser el ministro de Justicia.

Durante toda la tarde las reuniones del PRO con sus socios radicales estuvieron enmarcadas en la restructuración de ministerios, pero sobre todo en un paquete de medidas económicas que anunciará este lunes el Gobierno Nacional.

Quien salió fortalecido fue Nicolás Dujovne quien continuará al frente del Ministerio de Hacienda, al parecer porque a Carlos Melconian no le aceptaron sus exigencias para ocupar ese cargo.

Entre la danza de nombres circuló el de Alfonso Prat Gay. Volvería al Ejecutivo como Canciller por la salida de  Jorge Faurie. Pero este cambio no ocurrió, por lo menos,  hasta la noche del domingo.

Quienes sí dejaron sus cargos fueron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui. Esta medida es un claro mensaje hacia todo Cambiemos sobre la pérdida de poder de Marcos Peña en el Gobierno, algo que reclamaron desde el interior de la coalición gobernante. 

Esta nota habla de: