¿Volvió el bicampeón? Boca aplastó a Vélez

El Xeneize goleó con mucha claridad al Fortín en la Bombonera.

¿Volvió el bicampeón? Boca aplastó a Vélez

Por: Mendoza Post

Boca Juniors volvió a mostrar el gran nivel que tuvo en Paraguay ante Libertad y goleó a Vélez 3 a 0 en la Bombonera.

El Xeneize, que venía de dos partidos sin ganar y sin convertir goles en la Superliga (una derrota y un empate) aplastó al Fortín y ratificó el buen momento tras clasificar a Cuartos de final de la Copa Libertadores.

Los goles

Cristian Pavón abrió la cuenta a los 28' del primer tiempo luego de recibir una asistencia de Ábila, ganar la posición a pura velocidad y definir cruzado y con mucho oficio.

Edwin Cardona amplió la ventaja a los 40' de esa misma etapa. El colombiano ejecutó con delicadeza un penal que le convirtieron a Tevez y amplió la ventaja.

Sobre el cierre del partido apareció otro cafetero: Sebastián Villa gritó su primer gol oficial con la camiseta azuloro luego de decorar una buena contra a los 46' del complemento.

El regreso de Benedetto a la Bombonera

El delantero había sido titular el jueves ante Libertad y ahora volvió a pisar el estadio Alberto J. Armando luego de sufrir la lesión ante Racing a fines del año pasado.

Pipa fue ovacionado por todo el estadio y su regreso casi se da con un golazo, pero entre el arquero Domínguez y el palo evitaron el cartón lleno.

Tevez titular

Luego de su aparición en el segundo tiempo ante Libertad y la polémica generada por sus anteriores ausencias, Carlos Tevez estuvo en el once inicial y completó un partido más que productivo.

Tevez metió un golazo en Paraguay y ahora fue titular ante Vélez.

Al lote de arriba

Con este triunfo, Boca alcanzó la línea de los 7 puntos y quedó junto a Godoy Cruz y Banfield. Racing lidera el torneo con 10 unidades y Rosario Central, con 9, es el único escolta.

La marca del Mellizo

Guillermo Barros Schelotto alcanzó ante Vélez los 100 partidos dirigiendo a Boca. Su récord al frente del Xeneize es de 55 triunfos, 26 empates y 19 derrotas.

Las fotos

Cardona ejecutó el penal con oficio y estiró la ventaja.

El colombiano formó parte del ataque de Boca junto a Tevez, Pavón y Ábila.

El 2 a 0 llegó a pocos minutos del entretiempo.

Esta nota habla de: