El plan que discutieron los radicales con Macri y el PRO

Además de los cambios que se vienen en ministerios y funcionarios, Cambiemos presentará una serie de medidas para salir de la crisis.

El plan que discutieron los radicales con Macri y el PRO

Por: Mendoza Post

La Quinta de Olivos es un hervidero de reuniones y llamados telefónicos. El presidente, Mauricio Macri, prepara cambios en el Gabinete, modificaciones en la estructura de los ministerios y también anuncios en la política económica de su gestión. Promediando la tarde de este domingo, en medio de la danza de nombres que se irían y otros llegarían al Ejecutivo, los principales puntos que se discuten y cómo comunicarlos ya están en la agenda.

En Cambiemos consideran que ya no habrá más ajuste, porque el ajuste lo hizo la devaluación.

El mandatario junto a gobernadores, legisladores y referentes radicales, entre quienes están los mendocinos Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, buscan consensuar las medidas para llevar a cabo una especie de relanzamiento de Cambiemos y su política económica.

Una de las medidas, que no caerá bien en la Pampa Húmeda, es retenciones de 3 a 4 pesos por cada dolar que se exporte durante dos años. Este tributo regirá para todas las actividades que exporten bienes, servicios, productos o materia prima. Es decir, para todos los rubros.

Otro de los temas es reforzar la Asignación Universal por Hijo (AUH) debido a que con los aumentos en las mercaderías y tarifas, sufrió un fuerte deterioro el subsidio. Lo que se está discutiendo es el monto de ese plus para la AUH y otras prestaciones.

También están tratando de ajustar entre el Gobierno Nacional y los gobernadores de Cambiemos que las provincias se hagan cargo del subsidio al transporte.

Uno de los puntos más importantes que la renegociación de los contrato con las empresas de gas, para que las tarifas que queden atadas al valor del dólar.

Para activar la economía y la obra pública, está en carpeta presentar un fuerte plan de viviendas sociales y también para la clase media a nivel nacional, con tasas accesibles.

Esta nota habla de: