La UCR le recomendará a Macri nuevas medidas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 2 Sep 2018

 El gobernador Alfredo Cornejo, también presidente de la UCR, le entregará una carta al presidente Mauricio Macri con recomendaciones para encauzar la crisis económica y financiera que sacudió al país en los últimos días.

Según trascendió y publicó el diario La Nación, estas recomendaciones pretenden que el presidente implemente fuertes cambios políticos y económicos.

"Aquí hay que adoptar cambios inmediatos, que no deben limitarse sólo al ajuste del gasto, que hay que hacerlo, sino también mejorar el lado de los ingresos. En esto insistimos con las retenciones al campo: si ya con un dólar a $30 este sector ganaba y mucho, ni qué hablar con un dólar a $40", indicó una fuente radical al diario nacional.

La primera voz de alerta radical al gobierno nacional partió desde el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien alertó que se debía suspender de manera temporaria la rebaja de las retenciones a la soja cuando el dólar tocó los $30. En ese entonces, Macri no oyó esa recomendación.

La UCR quiere que se ponga el ojo en el sector sojero.

Es por eso que desde el entorno radical ahora ven más plausible que el gobierno ceda y decida aplicar esta medida antes desoída.

En esta carta, el radicalismo también insistirá en implementar cambios en el gabinete: concretamente apuntan contra los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, medida que Macri ya implementó de antemano.

Por último, y en concordancia con la otra fundadora de Cambiemos -Elisa Carrió- la UCR hace hincapié en que parte de la responsabilidad por la última corrida bancaria que llevó el dólar a $40 corresponde a empresarios y corporaciones hoy arrinconados por la investigación de la causa de los cuadernos de las coimas.

Esta nota habla de: