Intento de saqueo, heridos y detenidos en Tupungato

Ocurrió en una sucursal de Carrefour Express. Intervino la policía e Infantería. Hay heridos entre policías y manifestantes y detenidos.

Intento de saqueo, heridos y detenidos en Tupungato

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

Un amplio número de personas intentaron saquear una sucursal de Carrefour Express de Tupungato. Fueron cerca de 300 los atacantes, de acuerdo a fuentes policiales, y unos 50 los que ingresaron a la fuerza en el lugar. Hasta el momento hay 18 detenidos adultos, nueve menores apresados, y cinco policías heridos, según confirmó al POST el comisario Marcelo Morales, a cargo de la Distrital de Tupungato.

El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, cerca de las 18 y fue confirmado -en primer momento- por el ministro de Seguridad, Gianni Vennier. Pasadas las 21:00 aún había tensión. El incidente fue causado por un amplio número de personas, aunque no se ha precisado la cantidad exacta. Un vecino de la zona dijo: "hay mucho caos y están causando grandes destrozos, arrojando piedras", según informó El Cuco Digital.

Los efectivos policiales en la puerta del Carrefour Express.

Otro testigo manifestó que han llegado personas de otros departamentos, con mucha violencia y vandalismo.

En el lugar hubo un operativo de las fuerzas de Seguridad, la policía envió cuerpos especiales e  intervino Infantería.El intendente Gustavo Soto dijo que el ataque estaba "armado" y en el gobierno investigan si colectivos y camionetas con militantes que viajaron al Valle de Uco hoy, estuvieron involucrados. "Esto le va a pasar a todos los municipios gobernados por Cambiemos" anticipó el jefe comunal.

Ni bien ocurrieron los hechos en Carrefour, los otros comercios de la Avenida Belgrano cerraron en masa. Cerca de las 22:00, una fuerte custodia policial se había apostado frente a la sucursal local de supermercados Vea.

En el siguiente video, se llevan a uno de los detenidos:

Esta nota habla de: