La deuda argentina bajo "revisión especial negativa"

Por efecto de la crisis cambiaria, la reconocida calificadora internacional Standard & Poor´s colocó bajo revisión la nota de la deuda argentina. Justificó la decisión en los "riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico".

La deuda argentina bajo "revisión especial negativa"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la calificadora internacional Standard & Poor´s decidió colocar bajo "revisión especial negativa" la nota de la deuda argentina de largo y corto plazo, mientras justificó la decisión en los "riesgos de implementación de las medidas de ajuste económico".

"El compromiso de la administración de Mauricio Macri para estabilizar la economía argentina mediante difíciles medidas de austeridad, incluyendo su decisión de entrar en un acuerdo ´stand by´ por US$ 50.000 millones con el FMI en junio de este año, debe ayudar a sostener la confianza de los inversores y mantener el acceso del Gobierno a los mercados de capital para fondear sus grandes déficits fiscales", indicó la calificadora.

La calificadora sigue de cerca el acuerdo con el FMI

Sin embargo, advirtió que "la reciente presión sobre la moneda argentina podría amenazar la implementación efectiva de las medidas de ajuste económico, en ausencia de pasos adicionales para impulsar la confianza de los inversionistas".

"Estamos colocando nuestra calificación de B+ a la deuda soberana de largo plazo y B a la de corto plazo bajo vigilancia con implicaciones negativas", señaló S&P.

Ver además: El Gobierno recortará otros $100.000 millones para pactar con el FMI

La agencia destacó que Macri buscó "estabilizar la economía a través de difíciles medidas de austeridad", incluyendo un préstamo de 50.000 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La determinación de Standard & Poor´s se dio en medio de la crisis financiera y la suba del dólar, que durante agosto trepó 35,5 por ciento.

La incertidumbre no solo es económica, sino también política

Analistas del circuito financiero advirtieron sobre una falta de confianza del mercado en la administración de Mauricio Macri, motivo por el cual indicaron que la demanda de la divisa norteamericana se intensificó en los últimos días.

Este viernes, el "billete verde" cerró a 37,99 promedio para la venta, según el Banco Central.

Esta nota habla de: