Denunció que desfiguraron a sus hermanos con palos de hockey

Una joven publicó que varios hombres, aparentemente del Club Alemán, los agredieron en la ciclovía de Godoy Cruz. Uno sufrió heridas severas.

Denunció que desfiguraron a sus hermanos con palos de hockey

Por: Mendoza Post

Una joven relató en Facebook que sus hermanos fueron agredidos por nueve hombres en la ciclovía de Godoy Cruz, a la altura del Parque San Vicente. Según la publicación, los agresores tenían indumentaria del Club Alemán y usaron palos de hockey para lastimarlos.

María Sol Salazar divulgó que sus hermanos Alejandro Correa, Diego Salazar y Rodrigo Salazar estaban caminando en la ciclovía godoycruceña cerca de las 4 de la madrugada de este viernes, cuando "de la nada salió un VX Fox blanco con nueve tipos arriba con palos de hockey diciendo que eran del Club Alemán".

La hermana de las víctimas dijo que "los desfiguraron, a uno de mis hermanos le partieron la cabeza a palazos", además de expresar que les decían que los "iban a matar" a golpes.

Fuentes del Central informaron al Post que atendieron a los jóvenes durante la madrugada "por politraumatismos" y uno de los hermanos está registrado en la guardia.

Los jóvenes estuvieron en el lugar algunas horas porque le realizaron controles pertinentes y, al no tener inconvenientes de gravedad, fueron dados de alta cerca del mediodía. 

Desde el Hospital Central confirmaron que los jóvenes fueron atendidos, aunque no tuvieron lesiones de gravedad.

"Formalmente no hay denuncia, me comentaron que escribieron algo en redes sociales. Una señorita había puesto algo, pero formalmente al club no llegó nada. Desconozco", dijo brevemente Edgar Coria, presidente del Club Alemán, y evitó responder más consultas.

Otra fuente del club afirmó que, a las 15 de este viernes, la familia de las víctimas iba a presentarse en las instalaciones del club de Dorrego para dialogar con los dirigentes. 

Sin embargo, esto no sucedió y sí hubo al menos dos llamados de la familia al club. Los familiares dijeron que "les tomaron el pelo" porque les mencionaron que los agresores "seguramente eran personas que querían ensuciar al club"

En Alemán llegaron los rumores pero "desconocen" lo ocurrido.

El relato en primera persona

Alejandro, uno de los tres hermanos, le contó al Post que habían salido de un reconocido boliche y caminaban hacia el norte de San Martín Sur: "Habían unos muchachos en la vereda, me voy poniendo mi campera y uno de ellos dijo que era de él, lo que es mentira. Me siguió una cuadra y media, casi dos".

"Cerca de una estación de servicio me agarró, me dijo que le diera las zapatillas y la campera, me quiso quitar las cosas y tuvimos un agarrón, intercambiamos un par de golpes pero con mis hermanos seguimos caminando", relató.

"Teníamos que entrar a trabajar y sólo fuimos a disfrutar, ni siquiera habíamos tomado. Estábamos conversando lo más bien cuando desde atrás empezaron a gritar unos chicos y nos empezaron a corretear. Nosotros nos metimos en la ciclovía cerca del Estadio", agregó.

La zona en donde fue la agresión.

Ante esto, dijo que los jóvenes "se metieron a la ciclovía en contramano con un VK Fox. Empezaron a gritarnos, corrimos hasta el boulevard, se bajaron del auto y nos empezaron a golpear con palos de hockey".

"El Club Alemán se la banca, el Club Alemán se la banca", dijo Alejandro que gritaban los jóvenes. "No nos quedó otra que defendernos pero como eran nueve y nos pegaron palazos, a uno de mis hermanos le rajaron la cabeza y le pusieron cinco puntos. Tengo toda la espalda morada, tengo problemas en un riñón y me desfiguraron la cara. A mi hermano más chico le fisuraron una pierna".

Un patrullero los llevó hasta la Comisaría N°3 y desde ahí una ambulancia los trasladó hacia el Hospital Central.

"Quiero que se haga justicia. Somos trabajadores, no molestamos a nadie. Trabajamos y estudiamos, somos gente de bien. Hay personas que no tendrían que hacer esas cosas, no se puede agarrar a tres personas entre nueve y con palos de hockey", relató conmovido. 

Esta nota habla de: