Se desarrolló la Copa Sudamericana de Esquí en Las Leñas

Dentro de los ganadores se encuentran los argentinos Francesca Baruzzi, Nicole Gastaldi y Cristian Simari Birkner que tuvieron un gran protagonismo en la competencia.

Se desarrolló la Copa Sudamericana de Esquí en Las Leñas

Por: Mendoza Post

El Valle de Las Leñas fue sede de la Copa Sudamericana FIS (International Ski Federation). Las carreras contaron con más de 80 competidores de Europa, América y una fuerte presencia de atletas argentinos. El jurado estuvo conformado por Stefano Pirola, miembro de la Federación Internacional; Antonio Tieppo, director de Carrera y Eduardo Quiroga, árbitro Head Coach del equipo Argentino de Esquí.

Las competencias que se corrieron fueron Slalom Sudamerican Cup, Dos Slalom Gigantes de Sudamerican Cup y un Salalom Gigante del National Championship, todas como antesala de la final a desarrollarse en Usuhaia, del 18 al 22 de setiembre.

Sebastián Otegui, gerente de Ventas de Las Leñas, señaló: "Luego de 13 años volver a ver a Las Leñas en la competencia más importante de esquí, con pistas de primera calidad y una organización totalmente coordinada entre el Club de Esquí Las Leñas, la Federación y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Mendoza para recibir a competidores y atletas, es realmente un reconocimiento que nos vuelve a posicionar como ícono en el circuito mundial de esquí alpino".

Se desarrolló la Copa Sudamericana de Esquí en Las Leñas.

En esta competencia participaron corredores de países con tradición y fuerte presencia en las carreras internacionales como Chile, Suiza, Italia, Suecia, Francia, España y Estados Unidos principalmente.  

Dentro de los ganadores se encuentran los argentinos Francesca Baruzzi, Nicole Gastaldi y Cristian Simari Birkner que tuvieron un gran protagonismo durante toda la competencia y deslumbraron con sus performances.

Esta nota habla de: