Video: Milagro Sala se presentó en pijama a la audiencia de juicio

La dirigente social llegó al recinto vistiendo ropa de cama luego de que el juez federal le negara el pedido para ir antes al domicilio donde cumple prisión domiciliaria a bañarse y cambiarse.

Video: Milagro Sala se presentó en pijama a la audiencia de juicio

Por: Mendoza Post

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, fue trasladada en pijama a los tribunales de Jujuy para presenciar una nueva audiencia del juicio en su contra por la causa conocida como "Pibes Villeros", aunque finalmente el Tribunal la excluyó por "inconducta".

La dirigente social, que fue dada de alta tras pasar unos días internada en un hospital cercano, llegó al recinto vistiendo ropa de cama luego de que el juez federal Pablo Pullen Llermanos le negara el pedido para ir antes al domicilio donde cumple prisión domiciliaria a bañarse y cambiarse.

Fuentes del entorno de la dirigente señalaron a la agencia NA que se trató de "un alta forzada", ya que no se atendió la recomendación de los médicos para que guardara "diez días de reposo absoluto".

Pero una vez en la sala de audiencias, el secretario leyó el informe con los detalles del traslado y señaló que, en medio de la discusión con los efectivos de seguridad encargados del operativo, Sala les había exhibido sus partes íntimas para demostrarles que no estaba con la vestimenta adecuada ni tenía ropa interior, informó la prensa local.

A raíz de ello, el tribunal presidido por Alejandra Tolaba excluyó a la dirigente de la Tupac Amaru de las audiencias por "inconducta" y deberá esperar la resolución del juicio oral y público de la causa "Pibes Villeros" desde su casa en El Carmen, donde cumple prisión domiciliaria.

"Patria sí, colonia no. A seguir luchando por nuestra Patria y a defender a los maestros universitarios, la universidad tiene que ser pública y para todos. Nuestros hijos tienen que ir a la universidad, es para ellos", señaló al entrar a la audiencia.

El Tribunal la excluyó por "inconducta". 

Sala había sido internada el martes en el hospital Pablo Soria tras sufrir una descompensación durante una de las jornadas de debate de este juicio, en el que se investiga la presunta administración fraudulenta por parte de la Tupac Amaru de dinero público que debía ser destinado a la construcción de viviendas en Jujuy.

Fuentes allegadas a la dirigente, que ya fue dada de alta, detallaron que se trataría de un cuadro de "abdomen agudo" y posiblemente "pancreatitis". 

Esta nota habla de: