El día que Cornejo y Urtubey coincidieron respecto del Presupuesto - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 31 Ago 2018

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, pidieron este jueves trabajar "entre todos" para "tener un presupuesto que contenga pautas de reducción del déficit fiscal".

Fue al encabezar el panel denominado "Una Conversación con Gobernadores Argentinos" en el marco del 15° Consejo de las Américas, que se realiza en el Hotel Alvear, en la Ciudad de Buenos Aires.

Marcos Peña disertando en el Consejo

Durante su exposición, el salteño remarcó que "cada uno tiene que hacer su parte" para conseguir el equilibrio fiscal del país y aseguró que su provincia va a conseguir ese objetivo al término de su mandato.

En este sentido, consideró que la ley de Presupuesto del año que viene, que comenzará a tratarse en el Congreso en los próximos meses, tiene que contener "pautas de reducción del déficit".

Para Urtubey, la composición de ese déficit, en materia de volumen, es causada 90% por el Gobierno nacional, 5% por la provincia de Buenos Aires y 5% por los 23 distritos restantes.

"Queremos un Estado inteligente, que pueda ser socio y promotor de la actividad económica en la Argentina, y en ese marco tenemos que definir qué queremos ser", señaló.

Cornejo coincidió con Urtubey respecto del Presupuesto

Para el referente del PJ, el país "tiene que tener un plan de desarrollo estratégico que defina cuál es la estructura en la que nos queremos mirar en los próximos 20 años".

"La República se construye con hombres que son fieles a sus convicciones y que las militan fuertemente, independientemente de la posición que tengan", señaló.

La charla con los mandatarios provinciales estuvo moderada por Julia Pomares, directora Ejecutiva del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

A la hora de exponer, Cornejo pidió "fortalecer" el liderazgo político del Presidente. En esa línea, el gobernador de Mendoza planteó convocar a empresarios y sindicalistas para "pactar cambios". 

Esta nota habla de: