Por el "dolarazo" la vida será carísima

El pan y los combustibles aumentarán el sábado. La carne podría hacerlo la semana próxima.

Por el "dolarazo" la vida será carísima

Por:Andrés Pujol
Periodista

La corrida cambiaria comienza a impactar en los productos básicos de los mendocinos. Este sábado subirá un 10% el pan y los combustibles líquidos lo harán en 3%.

A su vez, la carne también sufriría un incremento y a la vez muchos insumos, mayormente los granos, no se están comercializando ya que no se tiene definido el precio.

Rubén Pontel, presidente de Industriales y Matarifes, afirmó al POST que la corrida "va a crear bastantes problemas. No te digo hoy, pero si sigue así, la semana que viene van a haber bastantes subas y bastante impacto en los precios de la carne y creo que los incrementos van a ser importantes".

Es inminente la subida de la carne.

"No estamos preocupados, estamos muy preocupados por lo que pueda llegar a pasar. Mañana podría haber novedades", aseguró el empresario.

A su vez, Miguel Ángel Di Betta, presidente de la Cámara de Empresarios de Panaderos confirmó a Nihuil que el pan aumentará 10% a partir del sábado. El kilo de 12 a 20 piezas quedará en $58 y el pan miñón quedará en $60. En tanto, las toritas pasarán a costar $80 y las facturas comunes alcanzarán los $105.

El pan subirá un 10% desde el sábado.

El empresario justificó las subas por los constantes incrementos en los servicios básicos y la presión impositiva. A su vez, aseguró que la corrida cambiaria de las últimas horas complicó más el panorama, ya que afirma que los molinos no les entregan las bolsas de harina y no hay precio para las mismas.

Los combustibles vuelven a subir este sábado.

En tanto, Raúl Castellanos, de la Federación de Empresarios de Combustibles afirmó que "este sábado aplicarán la suba en el impuesto que gravan los combustibles líquidos, el cual alcanzará el 3% en los surtidores".  

Este fin de semana aumentan otra vez las naftas 

En esa línea, Rubén David, propietario del mayorista "Oscar David" destacó a Nihuil que durante la jornada no pudieron realizar pedidos de mercadería.

A su vez, indicó que los productos más difíciles de conseguir son los que tienen una relación directa con el dólar, como los granos: "Algunas empresas han suspendido sus ventas de productos, pero tenemos stock y mercadería para pasar esta situación y ver qué va a pasar. Lo que va a hacer la empresa es comprar y vender como siempre".

Desde el mayorista anunciaron que no pudieron realizar pedidos este jueves.

De todas formas, estos no serán los únicos incrementos que vendrán en consecuencia de la suba del dólar. 

Todos los servicios que dependen de la divisa extranjera también sufrirán modificaciones. Entre ellos, se pueden destacar Netflix o Spotify, aunque también las compras realizadas en el exterior, ya sea desde internet o estando en el extranjero. 

Netflix también incrementará su costo.

Esta nota habla de: