Pescarmona se presentó en Tribunales para declarar como arrepentido

El titular de IMPSA figura en los cuadernos de las coimas. Su aporte será fundamental para saber qué obras logró su firma a través del supuesto pago de coimas.

Pescarmona se presentó en Tribunales para declarar como arrepentido

Por: Mendoza Post

 Enrique Pescarmona se presentó en la tarde de este jueves en los tribunales de Comodoro Py para declarar como arrepentido. Luego que el director de su empresa (IMPSA), Francisco Valenti solicitara declarar como arrepentido en la causa de las coimas, a su jefe no le quedó otra que seguir el mismo camino.

Ante el fiscal Carlos Stornelli solicitó declarar como arrepentido y para esto deberá ser imputado, al igual que Valenti.

Francisco Valenti.

Pescarmona es una de las mayores figuras del mundo empresario argentino y mundial. Su declaración es importante porque podrá establecerse cuál fue el rol de IMPSA durante el kirchnerismo.

En ese sentido, la firma obtuvo la primera licitación de las represas Condor Cliff y La Barrancosa, nombres que fueron cambiados por loos de Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. El proyecto de estas construcciones finalmente quedó en manos de Electroingeniería, cuyo titular Jorge Neyra también figura en la lista de arrepentidos.

Esta nota habla de: