Para el ministro de Producción, "ya está eliminado el atraso cambiario" - Mendoza Post
Para el ministro de Producción, "ya está eliminado el atraso cambiario"

Dante Sica expuso en el Consejo de las Américas y expresó su punto de vista luego de la escalada del dólar de este jueves.

Para el ministro de Producción, "ya está eliminado el atraso cambiario"

Por: Mendoza PostJueves 30 Ago 2018

El ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, se refirió a la reciente escalada del dólar y consideró que el atraso cambiario "de alguna manera se está eliminando".

Durante su exposición en el Consejo de las Américas, el funcionario expresó que "el año pasado en este Consejo se escuchó que el tipo de cambio estaba atrasado, ahora está eliminado ese atraso cambiario".

Luego, Sica consideró sobre el dólar a $40 que "el tipo de cambio mantiene su valor como mucho cinco años, pero si no trabajamos para eliminar las barreras que impiden mejorar la competitividad, el tipo de cambio se diluye y volvemos a estar con el tipo de cambio en el mismo lado".

El ministro manifestó además: "Tenemos que despertarnos del 'Día de la marmota' y hacer las reformas estructurales para acompañar a los sectores que tienen que hacer un esfuerzo mayor para adaptarse a cambios, reformas y nuevas reglas de juego". 

Macri y Sica.

"Con una economía de crecimiento mediocre, volátil con un mercado informal de entre el 25% y 30% es imposible romper con los límites de pobreza que tenemos hoy. Por eso es necesario trabajar en tener una programa económico que tienda a ir al corazón de los problemas que nos han generado esta baja tasa de expansión y esta volatilidad que tenemos en la tasa de crecimiento que se acentúa con una muy vulnerable capacidad institucional", añadió.

Esta nota habla de: