Comenzó el boom de turistas que llegan al país - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 30 Ago 2018

Los agentes turísticos celebraron ayer la escalada de la moneda estadounidense -que cerró la jornada en 36 pesos batiendo un nuevo récord- y aseguraron que ya se evidencia un boom en el turismo receptivo, dice Ámbito .com.

Comenzó boom de turistas que llegan al país

Según el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se estima que llegarán 430.000 nuevos turistas internacionales por año, lo que representa un crecimiento del 20% y que generarán u$s380 millones. "La ciudad se prepara para recibir un incremento de turistas internacionales en lo que resta de 2018 y en 2019. Las reservas aéreas realizadas en el primer semestre de este año para viajar a Buenos Aires entre julio de 2018 y junio de 2019 desde el resto del mundo crecieron un 30%", indicó una fuente del Ente de turismo porteño.

"En lo que respecta al turismo receptivo, el efecto tarda en validarse, sobre todo en los destinos más lejanos. En el caso de los viajeros provenientes de Brasil y Chile se ve de forma inmediata. Es real que hoy la Argentina se muestra como un destino más económico y eso es favorable para el turismo receptivo", indicó a Ámbito Financiero, Fabricio Di Giambattista, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo. 

Desde el Ente de Turismo de la Ciudad aseguraron que creció 3,4% el turismo internacional de enero a mayo de 2018 en comparación al mismo período del año pasado.