Dólar hoy: la mano del BCRA no alcanza y el dólar subió $4

Este jueves, el dólar superó los $40 en varias entidades y luego se estancó en $39,38. En Mendoza llegó a los $43. El BCRA, a su vez, decidió subir la tasa al 60%.

Dólar hoy: la mano del BCRA no alcanza y el dólar subió $4

Por: Mendoza Post

Este jueves, el dólar abrió a $35,90 luego de que ayer trepara a los $34,20. Sin embargo, en algunas entidades como el Banco Francés, llegó a los $40 y después del mediodía supera los $41.

En ese contexto, hay casas de cambio y bancos que han decidido no vender esa moneda. 

En otra jornada convulsionada para la plaza cambiaria, el Banco Central anunció dos potentes medidas para ponerle freno a la corrida cambiaria: subió los encajes bancarios otro 5%, para reducir la demanda mayorista, y elevó la tasa de interés de referencia al 60% anual

La apertura del mercado de cambios exhibe precios con alza de 4%, después del violento repunte del 7% registrado el miércoles.

Como se dijo, el Banco Central anunció este mañana un aumento de la tasa de política monetaria al 60%, "al menos hasta diciembre", e incrementó en cinco puntos porcentuales los encajes, integrables con pesos, Letras de Liquidez (LELIQ) o Notas del Banco Central (NOBAC).

La decisión se tomó "en respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica", indicó la autoridad monetaria.

Esta nota habla de: