Crearon un mouse que promete terminar con la tendinitis

Según los especialistas, este nuevo dispositivo reduce la tensión muscular en un 10 por ciento.

Crearon un mouse que promete terminar con la tendinitis

Por: Mendoza Post

 Una compañía especializada en informática lanzó un nuevo mouse vertical denominado MX. Desde la empresa aseguran que este tipo de "ratón" reduce un 10 por ciento la tensión muscular de la mano. 

El fabricante señaló que la posición de sujeción natural fomenta una postura más ergonómica con un ángulo vertical de 57° que reduce la presión en la muñeca y el pulgar se asienta cómodamente en su soporte. 

Un nuevo mouse reduce la tendinitis en un 10 %.

Este mouse fue diseñado y probado con criterios establecidos por expertos ergonomistas para mejorar la postura y reducir la tensión muscular y la presión en la muñeca: "El seguimiento óptico avanzado con un conmutador de velocidad de cursor dedicado conlleva 4 veces menos movimiento de la mano, lo que reduce la fatiga muscular y de las manos", apuntó la firma.

El MX Vertical posee un sensor de 4000 dpi de alta precisión, mientras que la velocidad y la precisión del cursor se pueden personalizar en Logitech Options. Funciona hasta cuatro meses con una carga completa y permite tres horas de uso con un minuto de carga rápida, todo mediante el cable de carga USB-C.