La Dinaf organizó festejos para niños de zonas alejadas

Bajo el lema "Participar es mi derecho", la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se sumó a las actividades por el Día de las Infancias.

La Dinaf organizó festejos para niños de zonas alejadas

Por: Mendoza Post

Bajo el lema "Participar es mi derecho", la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia se sumó a las actividades por el Día de las Infancias y por ello, a lo largo de este mes concretó siete encuentros en distintos puntos de la provincia. Los festejos fueron organizados por la Dirección de Promoción y Protección de Dinaf y contaron con la colaboración de vecinos y voluntarios.

A los mismos asistieron más de 4.000 niñas, niños, adolescentes, acompañados/as por sus familias y referentes afectivos de su comunidad. El próximo sábado culminarán los festejos en el municipio de San Martín.

"Participar es mi derecho" fue el eje trabajado en las actividades a fin de promover el Derecho a la Participación; derecho fundamental para la construcción de espacios donde las niñas, niños y adolescentes puedan opinar, proponer, planificar y ejecutar acciones que modifiquen su realidad próxima, logrando de esta manera satisfacer y ejercer por sí mismos otros derechos.

La Dinaf organizó festejos para niños de zonas alejadas.

La participación es además, una manera de introducirse en los derechos humanos, de hablar de democracia y de construcción de ciudadanía, temas muy importantes para la construcción de comunidad, proceso que incluye diferentes momentos como el proceso de vinculación, elaboración de ideas y de propuestas, ensayos de ejecución de actividades y la construcción de redes sociales desde las que se impulsen las posibilidades de acción.

En los festejos hubo pintada de murales y actividades recreativas con la orientación del Equipo de Promoción de Derechos; se presentaron artistas como el Grupo Lamoladora que interactuó con los chicos a través de la percusión, payasos que hicieron intervenciones lúdicas, un elenco de teatro y la animación a través de una representación breve explicó la función de la Dirección de Protección y Promoción de Derechos y los Derechos fundamentales inherentes a niñas, niños y adolescentes.

Esta nota habla de: